domingo, 15 de noviembre de 2015

Métodos y recursos para motivar a los alumnos

Como última tarea de la asignatura Xoán nos propuso llevar a clase el último día un objeto personal, un recurso... que pudiéramos utilizar como método o medio para motivar a los alumnos en la docencia o las tutorías

Yo, gran aficionada a los juegos de mesa, llevé el Monopoly Deal. (Un juego de cartas derivado del Monopoly de toda la vida pero con partidas mucho más amenas, rápidas y dinámicas)



Considero que los juegos de mesa tienen muchos beneficios para el aprendizaje. Además de desarrollar el ingenio, la estrategia, la paciencia o incluso el respeto a los turnos de los demás compañeros, nos enseñan un valor fundamental de la vida y es que "algunas veces si pierde y otras se gana" y hay que aprender (y por tanto saber) tanto ganar como perder. 

¡Fue un placer intercambiar conocimientos,recursos y experiencias con todos todos vosotros!


Paola Alemán

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, si tomáramos los juegos como una herramienta educativa seguramente conseguiríamos que el alumnado aprenda de una manera motivadora. Yo participé en una experiencia en la que utilizábamos un bingo de palabras con alumnos con dislexia y funcionaba muy bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, si tomáramos los juegos como una herramienta educativa seguramente conseguiríamos que el alumnado aprenda de una manera motivadora. Yo participé en una experiencia en la que utilizábamos un bingo de palabras con alumnos con dislexia y funcionaba muy bien. Un saludo!

    ResponderEliminar