miércoles, 4 de noviembre de 2015

Orientared - Web de contenidos educativos y de orientación






A través de Xoán González, profesor de la asignatura de “Procesos y Contextos Educativos” del máster universitario que estoy estudiando he conocido la web de orientared.


El reto, a modo de tarea nº 9 que se nos planteaba esta vez no es otra que indagar, conocer más a fondo la web y descargarnos algún contenido de ella.

Yo me he centrado en un artículo que me ha llamado especialmente la atención sobre Piaget

Hasta entonces tenía pequeñas nociones de la vida y los descubrimientos de este hombre y gracias al artículo de orientared he podido profundizar mucho más mis conocimientos.

He podido conocer su biografía, su teoría Piagetana y las implicaciones educativas de esta.

Me ha resultado un artículo muy interesante, muy bien estructurado y muy fácil de leer. 

Además, como tengo previsto hacer un trabajo en otra de las asignaturas sobre este tema me será de doble utilidad. La web contiene información muy útil para los que nos dedicamos al mundo de la educación y la psicopedagogía en general, y también para padres y madres asique… ¡es más que recomendable! (Eso sí, en mi opinión… el diseño deberían actualizarlo un poco y ¡hacerlo más atractivo!)

Os dejo el enlace del artículo por si queréis echarle un vistazo. Sólo tenéis que pinchar aquí.

Paola Alemán

2 comentarios:

  1. Hola Paola. Coincidí contigo en que también me llamó la atención leer sobre Piaget, ya que lo han nombrado bastante algunos profesores de otras asignaturas del máster. Tu blog está muy bien ordenado. ¡Congrat!. María

    ResponderEliminar
  2. Hola Paola. Coincidí contigo en que también me llamó la atención leer sobre Piaget, ya que lo han nombrado bastante algunos profesores de otras asignaturas del máster. Tu blog está muy bien ordenado. ¡Congrat!. María

    ResponderEliminar